domingo, 6 de octubre de 2013

Madrid, bicicletas y café

Madrid no es precisamente una ciudad muy ciclista. La presencia de carril bici es casi inexistente, y aún no cuenta con servicio público de bicis como en otras tantas ciudades Españolas y Europeas. La ciudad es bastante grande y la circulación abundante, lo que hace un entorno bastante hostil para el ciclista urbano. Aunque cuentan con la gran ventaja de poder viajar en metro junto a tu bici, una combinación muy flexible para recorrer toda la ciudad. 
Para el turista tampoco se le hace atractivo alquilar una bici. Aunque yo tengo claro que la próxima vez que visite la capital utilizaré este medio.

Pero aún así, la bici está de moda, la bici esta presente en muchas partes de toda la ciudad y se nota. En los barrios de Malasaña y Chueca, paralelos a Gran Vía, abundan las cafeterías en la que la bicicleta es protagonista y se ve a muchos ciudadanos circulando sobre dos ruedas. 
En el gran parque del Retiro también hay una gran concentración de personas que pasean con sus bicis, es un sitio ideal. La moda de las fixies también esta bastante extendida y es normal ver modelos muy cool y tiendas donde encontrar piezas y accesorios.

Os recomiendo algunas cafeterías, con buen café y presencia de bicis:

Toma Café 
Probablemente el mejor café de todo Madrid. En Mallorca no he probado nada igual. Local pequeño pero con verdadera pasión por el café, baristas de corazón.
Calle Palma, 49. Madrid. www.tomacafe.es

La bicicleta
Un local de moda, muy agradable y cómodo para ir a charlar o trabajar con tu portátil. Las bicicletas son omnipresentes.
Plaza San Ildefonso, 9. Madrid. www.labicicletacafe.com

Diurno
Local amplio, con una videoteca en su interior. Selección de comida sana y buenos desayunos. Cuentan con un servicio de alquiler de bicicletas en el propio local.
Calle de San Marcos, 37. Madrid. www.diurno.com

1 comentario:

  1. La ciudad es muy bonita, pero el tráfico de Madrid me da miedo incluso en coche. No me imagino en bici...

    ResponderEliminar