miércoles, 9 de octubre de 2013

Registra tu bicicleta para evitar robos



Para una iniciativa que tiene que ver con bicis, y que además está bien, casi no se le da publicidad. País.

Resulta que existe una "Red de ciudades por la bicicleta", en la que ¡oh, sorpresa! Palma (Mallorca) está incluida. Otras ciudades son Albacete, Alcobendas, Castell-Platja d'Aro, Santa Cristina d'Aro, Sant Feliu de Guíxols, Logroño, Montcadaa i Reixac, Ourense, Yebes y Zaragoza.

Se ha creado un registro municipal de bicicletas, para que en el caso de robo o extravío, sea mucho más sencillo identificar tu bicicleta y recuperarla. A través de la página web biciregistro.es , podemos registrar nuestra bici en el ayuntamiento de nuestra población, y encontrar las instrucciones de funcionamiento bastante bien explicadas.

El trámite es bien sencillo. Rellenas un formulario con tus datos, los datos de la bici que deseas registrar (puedes registrar más de una), y pagas una tasa de 7 euros, para recibir el "pack" de validación de tu bicicleta. El pago se puede hacer online, y una vez realizado esto, tendrás que ir a la oficina que te indique la web a recoger tu pack. En el caso de Palma, se recoge en las oficinas de la Policia Municipal, en Avenida San Fernando.

El pack consta de unas instrucciones, una tarjeta identificativa con tu número de registro, y unas pegatinas especiales para colocar en el cuadro. Junto a estas pegatinas, tambien te facilitan un liquido especial, para que aplicado sobre la pegatina, se puede leer mediante luz ultravioleta el número, aunque alguien intente arrancar las pegatinas. Muy currado, si señor.




A mi me han dado un número inferior al 60, con lo que parece que la iniciativa no está muy extendida. Que rule pues ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario