lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi bici: Specialized Crossroads Sport 2011

Specialized Crossroads sport 2011


Desde pequeñito siempre he tenido bici. Aprendí con una clásica bici para niños de marca BH (que compartía con mi hermana), luego tuve una BMX BH California con amortiguación central. Después de eso tuve varias mountain bikes, de segunda mano o de muy baja calidad.

La que fue mi primera bici, BH plegable
foto de http://www.yofuiaegb.com/
Al hacerme "adulto" e independizarme de la casa de mis padres, me fui a vivir a un estudio al centro más centro de mi ciudad. Me estaba convirtiendo en un urbanita. Después de un par de viajes a Amsterdam y alquilar bicis de paseo, me encapriché de una bici de paseo de estas típicas de Decathlon. No podía estar más contento con la compra. Extremadamente cómoda, alta, ágil, era el rey de la ciudad.

Me la robaron, y me compré otra exactamente igual. Y después de dos años con esa bici, me picaba comprarme mi primera bici "buena". Algo de marca, algo que molase, con componentes de buena calidad.

Mi bici de paseo Elops
No fue fácil la búsqueda y decisión. Le hacía ojitos a una fixed flip-flop. Son muy molonas y fáciles de personalizar para hacerlas únicas a un precio razonable. Pero siendo lógico, no era una buena elección. Eso de llevar una única marcha limita mucho su uso, y la postura sobre la bici tampoco es nada cómoda. Hay que tener en cuenta que yo utilizo la bici como mi medio de transporte habitual, y eso incluye ir a reuniones de trabajo, a las que tengo que llegar digno y presentable ;-)

Y fue un día por casualidad, que vi una de las bicis de una empresa de alquiler de bicis local, que me pareció chula y cumplía mis requisitos: que molase, que fuese cómoda y que no se disparase muchísimo de precio. La había encontrado: una Specialized modelo Crossroads Sport del año 2011. 

Es una especie de híbrido. Por un lado la postura es prácticamente de bici de paseo, con la espalda erguida, rueda más fina que una mountain bike normal, sillín mega cómodo, suspensión delantera y manetas ergonómicas. Pero por otro lado el cuadro recuerda a una mezcla entre BMX y bici descenso, tiene 21 marchas, no lleva guardabarros y las ruedas tienen dibujo suficiente para poder ir por todos los terrenos.

Llevo ya dos años con ella y sigo muy contento con la compra. Aunque si tuviese espacio, me compraría por lo menos otras 5 bicis más. Ahora estoy pensando muy seriamente en cambiar una mountain bike que prácticamente no uso por una bici antigua y empezar a restaurarla, ya veremos ;-)

Y tu, ¿cómo elegiste tu bici?

Specialized Crossroads sport 2011

2 comentarios: